sábado, 30 de noviembre de 2013

¿Para qué estudio?

¿Para qué estudio? La pregunta que todo buen estudiante se suele hacer y el porqué, a veces es muy simple.
               Hoy en día un estudiante  ve lo que pasa a su alrededor, ve que las cosas no van bien, que cada vez hay más paro, más gente cualificada sin el  trabajo para el que estuvo preparando toda la vida, haciendo otros trabajos que nunca llegaron a imaginarse simplemente para poder salir adelante  y poder pagar sus gastos. Trabajadores que salieron de sus estudios con notas muy altas, están hoy en día en la calle, emigrando a otros países en busca de trabajo, de un futuro mejor, y capaz de que ni ahí lo encuentre. Entonces al pensar en que todo está mal hoy en día que futuro nos espera a los estamos estudiando, el mismo o alguno peor. Y pues nadie tiene ganas de luchar por algo que ya está perdido, o también yo creo que influye mucho el ambiente ya que hoy en día todo es el pensar de que cada vez vamos a ir a peor , es decir pesimismo.
          Otra de las razones puede ser la influencia, es decir a muchos adolescentes que hoy en día a los 13-14 años deja de estudiar suele ser porque sus amigo, les hacen ver que estudiando no van a tener futuro o que si siguen estudiando ya no formaran parte de ese grupo de amistad. En otros casos son los padres que hacen que sus hijos dejen de estudiar, a veces por mala posición social y necesitan ayuda con los gastos entonces hacen al hijo trabajar para aportar algún dinero a la casa, entonces al no poder trabajar y estudiar al mismo tiempo optan por dejar el estudio y dedicarse al trabajo.

           Pero yo, que sigo estudiando, no tanto como debería, pues sí la desesperación de la gente se me contagia y hay días en los que no se que se supone que tendré que hacer en un futuro si las cosas siguen mal, ya que sería muy deprimente que al estudiar acabe bajo un puente, o bueno en mi caso en Rumanía cuidando vacas y pues no me apasiona mucho ese futuro pero es lo que veo, que es lo que hay.

No hay comentarios: